Convenio con el Ayuntamiento de Rianxo

Home / Escuela / Convenio con el Ayuntamiento de Rianxo
Convenio con el Ayuntamiento de Rianxo

El Ayuntamiento de Rianxo y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia firman un convenio que tiene como fin la cooperación para la conservación del patrimonio cultural de Rianxo.

La firma tuvo lugar hoy en dependencias del Ayuntamiento en una reunión a la que asistieron D. Adolfo Muiños, alcalde de Rianxo, y D. Álvaro Arizaga, jefe de estudios del centro.

Este acuerdo pretende dar cobertura a una primera colaboración destinada a la intervención del cruceiro de San Xoán da Ermida, en el lugar de Buhía, parroquia de Araño.

Previa autorización de la DXPC, los fragmentos serán estudiados y tratados en los laboratorios de la Escuela, por estudiantes de conservación y restauración de la especialidad de bienes escultóricos.