Home / Erasmus+

La política de Erasmus en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia

En la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia (ESCRBCG) consideramos que la formación de Conservadores no se limita a las actividades formativas convencionales.

La formación del futuro profesional también abarca las competencias básicas, entre las que se reconocen valores como la tolerancia, el respeto a la diferencia y la capacidad de resolución de situaciones complejas e incluso de conflictos En ese sentido, la participación en el programa ERASMUS+ es para nosotros fundamental para la formación del alumnado y del profesorado.

Carta Erasmus para Educación Superior

En consecuencia, queremos ahora dar un impulso definitivo a la internacionalización de las actividades académicas y formativas, en las que debería participar no solo el alumnado sino, de igual modo, el profesorado. La garantía de la calidad y la excelencia que esta Escuela pretende conseguir pasa por ese objetivo ineludible.

La ESCRBCG es el único centro formativo en Conservación-Restauración en la Comunidad Autónoma de Galicia. Convertido en un centro muy importante en esa Comunidad y siendo en muchos aspectos un referente español, deseamos ahora ampliar ese nivel de reconocimiento al ámbito internacional.