Outgoing staff

Home / Erasmus+ / Movilidad de personal / Outgoing staff

Movilidades de personal de la ESCRBCG

El personal de la ESCRBCG participa en el programa Erasmus Plus con diversos fines, entre los que destacan: ampliar la red de contactos internacionales de la Escuela, actualizar su formación con colegas de otros países, colaborar en la formación de otros profesionales o participar en proyectos internacionales de conservación de patrimonio.

Países UE

Gracias al programa Erasmus+, la ESCRBCG tiene la posibilidad de ofrecer facilidades de formación técnica a su personal en instituciones extranjeras para actualizar conocimientos y habilidades, así como a motivar la participación de todo el personal en proyectos académicos o de investigación a escala internacional. En el marco de estas iniciativas, en general se fomentará el desarrollo de estancias cortas en centros de enseñanza superior, instituciones de investigación o empresas extranjeras, con el fin de promover un intercambio de buenas prácticas que contribuya a mejorar la formación del profesorado y la internacionalización de nuestro centro.

Consorcio CARTES

Desde el año 2017 la ESCRBCG forma parte del proyecto CARTES Arts Consortium. Se trata de una amplia iniciativa que junta en un consorcio a muy diversas instituciones de educación superior del Estado español (Universidades, Escuelas superiores de conservación-restauración, Escuelas superiores de diseño, etc.), solicitando como tal consorcio distintos proyectos Erasmus+ a lo largo de los años. El objetivo del consorcio es poner en relación instituciones de la Unión Europea y países asociados, para contribuir a la mejora del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, promover la cooperación nacional e internacional entre centros de enseñanza superior del ámbito artístico y fomentar una internacionalización de la enseñanza que enriquezca la formación de los estudiantes.

Albania

La ESCRBCG participa de manera individual en una acción KA107, a través de la cual se desarrollan proyectos de intercambio y colaboración con instituciones de países externos a la UE y sus estados asociados. De la mano de esta iniciativa, la ESCRBCG implementó un proyecto multilateral que tiene como principal objetivo la cooperación y el intercambio de buenas prácticas con destacadas instituciones en el ámbito de la investigación y gestión del patrimonio cultural albanés.

Saber más

Documentación

Galería de fotos