Home / Escuela

Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia es un centro oficial superior dependiente de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, es el único en esta comunidad que imparte el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad que corresponda, que será equivalente, a todos los efectos, al título universitario de Grado.

Es el segundo centro más antiguo de España en la formación en conservación y restauración

La creación de la ESCRBCG data de 1991 con el Decreto 352/1991 de 17 de octubre (DOG del 24 de octubre) en ella son impartidas las especialidades de conservación y restauración de bienes arqueológicos, escultura y pintura.

La escuela no solo pretende impartir una enseñanza de calidad, si no que también quiere abrir las puertas del mercado profesional al alumnado mediante prácticas de trabajo, siempre con la mayor amplitud geográfica posible. Así mismo ambiciona constituir un referente en las disciplinas de conservación, tanto a nivel docente como investigador. En última instancia, en tanto que profesionales vinculados al Patrimonio Cultural, persigue su promoción, defensa y reconocimiento.

Localización de la Escuela

La Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia se localiza en Pontevedra, compartiendo edificio con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo