Guía y normas de uso

Home / Biblioteca / Guía y normas de uso

Guía y normas de uso

Podéis consultar la guía de normas de uso básico de la biblioteca en este enlaceResumimos a continuación el contenido del documento:

El objetivo es crear una auténtica biblioteca de un centro de estudios superiores, empleando los amplios recursos existentes sobre conservación e restauración del patrimonio cultural, algunos de ellos muy difíciles de conseguir, superando las dificultades derivadas de las especiales características del centro.

El funcionamiento de la biblioteca se encuentra en una fase de cambio iniciada en cursos anteriores, que continuaremos en este curso: ampliación de horarios de servicio; mejora de espacios de lectura e trabajo, difusión de la propia biblioteca, etc.

La biblioteca está abierta a todo tipo de usuarios interesados en la conservación-restauración y en el patrimonio cultural en general. Alumnos, ex-alumnos, investigadores y profesores tienen ciertos derechos especiales de uso, pero, insistimos, la biblioteca puede ofrecer sus recursos, en distinto grado, a cualquier persona interesada.

Localización

La localización de la Sala da Biblioteca e de la mayor parte de los fondos es el aula 3.4. Otros espacios son la Sala de Trabajo/Local de Estudiantes que está anexa a la anterior, la Sala Informal de Lectura que está en el pasillo del tercer piso, y el expositor de novedades situado en el pasillo de la planta baja.

Recursos

Los recursos están ordenados en las estanterías según una clasificación temática exhaustiva elaborada especialmente para las necesidades de la escuela

Los recursos podrán ser prestados, con algunas excepciones. Los alumnos y alumnas de la escuela podrán llevar cuatro libros durante 15 días, con derecho a renovación en caso de que no haya solicitudes de otros usuarios. Ex-alumnos, investigadores, profesores y otros usuarios tienen otros regímenes de préstamo y devolución específicos, que podéis consultar en la guía de normas.

Apertura fuera de horario

En casos extraordinarios podrá solicitarse la apertura de la biblioteca sin necesidad de que haya un responsable en la misma, fuera de los horarios indicados. Deberá consultarse con la profesora coordinadora de la biblioteca, Sonia Seco. En esos casos, los usuarios podrán hacer autopréstamos en las hojas de solicitud presentes en el aula. Fuera de los horarios de apertura, también se pueden realizar devoluciones, en conserjería.

Es muy importante que se mantenga el orden de los libros en las estanterías. Tenéis información sobre el orden de los libros y sobre como encontrar recursos en la biblioteca en esta breve guía. En caso de duda, preguntar al responsable de la biblioteca en ese momento.

Esta Escuela participa en el PLAMBE de Bibliotecas Escolares