Home / Secretaría / Acceso

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso a la escuela están publicados en la Orden del 21 de noviembre de 2016 (DOG 1/12/2016 ). En cualquiera de estos casos habrá que superar una prueba específica de acceso.

• Bachillerato

Tener el título de bachillerato o equivalente

• Prueba de madurez +19años

O tener superada la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para aspirantes que no cumplan el requisito de titulación.

• Prueba Acceso Universidad +25 años

O tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Documentación necesaria

• Solicitud debidamente cubierta (se puede descargar en el botón, pero también puede obtenerse en la sede digital y en la secretaría de la escuela)
  • Fotocopia del DNI
  • Pago de tasas (64€) cubriendo el impreso de liquidación de precios públicos, que se puede obtener en la secretaría de la escuela y en las de otros centros de Enseñanzas Especiales (Conservatorios, Escuelas Superiores de Diseño, ESAD o Escuelas de Idiomas) o bien mediante el pago telemático en el siguiente enlace.

Titulación exigida en cada caso (una)

• Título de bachillerato o titulación equivalente
  • Certificación de tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Certificación de tener superada la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para aspirantes que no cumplan el requisito de titulación

(Los aspirantes que tengan pendiente la superación de la prueba de acceso a estas enseñanzas para mayores de 18 años o alguna materia de bachillerato, lo harán constar en la solicitud, que queda condicionada a la superación de la misma)

Podrán acceder a estos Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sin realizar la prueba específica de acceso, los aspirantes que estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

La documentación exigida es:

• Fotocopia del DNI
  • Certificación académica
  • Fotocopia del título o justificante del pago de la tasa

(Los aspirantes que tengan pendiente la evaluación del proyecto final para la obtención del título de técnico superior de artes plásticas y diseño en la convocatoria de junio, podrán igualmente formalizar su matrícula haciéndolo constar en la misma)

La inscripción en la prueba de acceso se puede hacer de manera totalmente telemática a través del portal https://www.edu.xunta.es/reximeespecial/. Para poder identificarse en la sede digital hay que estar dado de alta en la Chave 365 o bien contar con un certificado digital. El pago de las tasas se puede hacer online. Los datos a consignar son los siguientes:

• Consellería de Educación
  • Delegación: Pontevedra
  • Servicio: 003 – Ensino medio
  • Tasa: 350900 – Escola de Conservación e Restauración de Bens Culturais
  • Objeto: Preinscripción prueba de acceso
  • Total a ingresar: 64 €

Existe también la posibilidad de generar un impreso de autoliquidación y hacer el ingreso directamente en una entidad bancaria.

Acceso directo

Podrá acceder directamente a la Escuela quien esté en posesión del título de técnico superior en artes plásticas y diseño.

Nueva titulación en la misma especialidad

Materias que debe cursar el alumnado que quiera conseguir la nueva titulación en la misma especialidad

Nueva titulación en otra especialidad

Materias que debe cursar el alumnado que quiera conseguir la nueva titulación en otra especialidad

Información de interés

Información general sobre la incorporación del alumnado que esté en posesión del Título de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.