Home / Secretaría / Acceso

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso a la escuela están publicados en la Orden del 21 de noviembre de 2016 (DOG 1/12/2016 ). En cualquiera de estos casos habrá que superar una prueba específica de acceso.

Las consultas sobre el acceso pueden hacerse a acceso@escolaconservacion.gal

• Bachillerato

Tener el título de bachillerato logse o equivalente

• Prueba de madurez +19 años

O haber superado la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para aspirantes que no cumplan el requisito de titulación.

• Prueba Acceso Universidad +25 años

O haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Documentación necesaria

• Solicitud debidamente cubierta (se puede descargar en el botón, está también disponible en la sede dixital y en la secretaría de la Escuela)
  • Fotocopia del DNI
  • Pago de tasas (64€), cubriendo el impreso de liquidación de precios públicos/privados, que se puede obtener en la secretaría de la Escuela y en la de otros centros de Enseñanzas Especiales (Conservatorios, Escuelas Superiores de Diseño, ESAD o Escuelas de Idiomas) o bien de manera telemática en el siguiente enlace.
  • Según los casos:
    • Título de Bachillerato o titulación equivalente
    • Certificación de haber superado a prueba de acceso a la universidade para mayores de 25 años
    • Certificación de haber superado la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para los aspirantes que no estén en posesión del título de bachillerato.

(Los aspirantes que tengan pendiente la superación de la prueba de acceso a estas enseñanzas para mayores de diecinueve años o alguna materia del bachillerato, lo harán constar en la solicitud, que queda condicionada a su superación)

Podrán acceder a los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sin realizar la prueba específica los aspirantes que estén en posesión de un título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. La documentación exigida es:

• Solicitud debidamente cubierta (disponible aquí debajo también en la sede digital y en la secretaría de la Escuela)
  • Fotocopia del DNI
  • Certificación Académica
  • Fotocopia del título o del justificante de pago de tasas

(Los aspirantes que estén pendientes de la evaluación del proyecto final para la obtención de un título de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en la convocatoria de junio, podrán igualmente formalizar su inscrición haciéndolo constar en la misma)

La inscripción en la prueba de acceso se puede hacer de manera totalmente telemática a través del portal https://www.edu.xunta.es/reximeespecial/. Para poder identificarse en la sede digital hay que estar dado de alta en la Chave 365 o bien contar con un certificado digital. El pago das tasas se puede hacer online. Los datos a consignar son los siguientes:

• Consellería de Educación
  • Delegación: Pontevedra
  • Servicio: 003 – Enseñanzas medias
  • Tasa: 350900 – Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Obxecto: Preinscripción prueba de acceso
  • Total a ingresar: 64 €

Existe también la posibilidad de generar un impreso de autoliquidación y hacer el ingreso directamente en una entidad bancaria.

Acceso directo

Podrá acceder directamente a la Escuela quien esté en posesión del título de técnico superior en artes plásticas y diseño

Nueva titulación en la misma especialidad

Materias que debe cursar el alumnado que quiera conseguir la nueva titulación en la misma especialidad