Prácticas

Movilidad de prácticas para estudiantes de la Escuela de Conservación

Las movilidades internacionales de prácticas constituyen uno de los principales objetivos de la Escuela de Conservación desde su fundación. Nuestra meta es que cada estudiante de tercero y cuarto año participe por lo menos una vez en esta modalidad del Programa Erasmus+.

El reto principal, en el marco de nuestra estrategia de internacionalización, es ayudar a los estudiantes a adaptarse a las demandas del mercado laboral de toda la UE y países asociados, adquirir competencias específicas y mejorar su comprensión del entorno económico y social internacional, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Las prácticas Erasmus+ tienen una duración mínima de dos meses. Los estudiantes podrán realizar sus estancias en cualquier organización pública o privada en el ámbito de la conservación y la restauración de bienes culturales, teniendo en cuenta que la ESCRBCG únicamente promoverá la colaboración con aquellos centros que acrediten llevar a cabo buenas prácticas de acuerdo a criterios científicos y principios ético-profesionales, como los señalados en las directrices ECCO, tan importantes para las intervenciones de conservación y restauración del patrimonio cultural.

Cada movilidad estará precedida por la firma de un acuerdo de formación que refleje el programa de prácticas a realizar, y que deberá ser aprobado tanto por la organización de envío como por la organización de acogida. Al final de este período, la ESCRBCG dará su pleno reconocimiento al período de prácticas en el extranjero.