Réplica del tímpano de Palmou

Home / Réplica del tímpano de Palmou
Réplica del tímpano de Palmou

En julio de 2015 el Jefe del departamento de Tecnología y Procedimientos de bienes culturales, acompañado de estudiantes de la Escuela, realizú un molde del tímpano de Palmou en las instalaciones del Museo de Pontevedra. A través de este molde se realizaron dos réplicas: una de ellas fue hecha en escayola para facilitar a la Escuela de Canteiros la posibilidad de realizar un nuevo tímpano de piedra a través de una máquina de puntos. La otra réplica, realizada con mortero, se entregó al Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid. El proceso realizado fue compartido en los IV Encontros de conservación e restauración que la Escuela organiza con el Museo de Pontevedra.

Ambas réplicas y el molde fueron las piezas centrales de la exposición Orixinal ou copia, organizada por la Escuela con la colaboración del Museo de Pontevedra y la Diputación de Pontevedra, que pretendía enseñar el proceso de fabricación de réplicas y su función en el ámbito del patrimonio cultural.

Haz un comentario

Tu email no será publicado