Proyecto Erasmus+ KA107 2018-19

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia recibió el año pasado financiación para un proyecto Erasmus+ KA107 con Albania.

Como parte de este proyecto el 20 de junio se desplazaron a Berat 4 estudiantes y 3 profesores de la Escuela, con el fin de participar en la intervención de las pinturas murales de la Iglesia de San Constantino y Santa Helena.

Otros objetivos de este proyecto Erasmus para este curso son la diagnosis e intervención en las pinturas prehistóricas del abrigo de Lepenicë, la excavación y restauración en la necrópolis de Amantia, la excavación y restauración arqueológica del sitio arqueológico de Orikum y la intervención en las pinturas murales de la iglesia del Castillo de Komani.

Todos estos objetivos se desarrollarán en diversas fases a lo largo de los próximos meses.

Comienza así una campaña de verano que, como otros proyectos organizados por la Escuela, tiene como finalidad coordinar aspectos docentes y de investigación.

Estas campañas pretenden ayudar a completar la formación del alumnado, al situarlos en contextos reales, bajo la coordinación del profesorado.

Las instituciones albanesas participantes son la Universidad de las Artes de Tirana, el Instituto Albanés de Arqueología, la Dirección Regional de Patrimonio Cultural de Vlorë, la Galería Nacional de Artes de Tirana y el Instituto de Monumentos del Ministerio de Cultura.