San Benito

Talla policromada de San Benito, procedente de Santa María de Oia. Intervención realizada a través de la colaboración de ÁCAMO, Asociación de Amigos del Monasterio de Oia.

La talla llegó a la Escuela en 2013 junto a otra de un orante. La profesora responsable del proyecto, Rosa Fernández Caamaño, y los estudiantes de la especialidad de escultura recogieron las piezas de la iglesia e las prepararon para el traslado.

Una vez en la Escuela, varias promociones participaron en el estudio, diagnosis y tratamiento de cada una de las piezas.

La talla venía acompañada de un báculo no original. Esto se sabe porque el diámetro del bastón es superior al del espacio de la mano que debería portarlo. Para completar la figura sin crear ningún elemento nuevo, y con la pretensión añadida de aumentar la formación del alumnado, se hizo un escaneado 3D del báculo que portaba y se realizó otro igual, a menor escala, con una impresora 3D.

Haz un comentario

Tu email no será publicado