Piedras y árboles

Home / Piedras y árboles
Piedras y árboles

Piedras y árboles es la creación artística realizada por Agustín Ibarrola en el Ecospazo O Rexo, en Requeixo de Valverde, parroquia perteneciente al Ayuntamiento de Allariz.

Aquí, el artista vasco realizó en 1999 una obra de extraordiaria belleza, ubicada en plena naturaleza. El conjunto está formado por una serie de rocas traídas de canteras, colocadas en línea a la orilla del Arnoia y, finalmente, pintadas. Ibarrola escogió algunos de los árbores de la orilla que fueron también pintados y añadidos así a esta extraordinaria exposición permanente, ubicada en plena naturaleza.

En 2020 el Ayuntamiento de Allariz contactó con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia para iniciar una colaboración que favoreciese la conservación del patrimonio cultural custodiado por el Ayuntamiento, que dio lugar a un convenio de colaboración.

Fruto de esta cooperación, y ya en relación estricta con la obra de Ibarrola, una de las consecuencias fue la realización de un Trabajo de Fin de Estudios para analizar el estado del conjunto.

Para el estudio pormenorizado de los elementos que forman parte de esta obra se diseñó una campaña de documentación y análisis del estado de conservación de cada una de las piezas. En julio de 2021, 9 estudiantes y 4 profesores del centro llevan a cabo este trabajo, paso previo ineludible que permitirá tomar las decisiones más oportunas para la protección del conjunto.

Haz un comentario

Tu email no será publicado