Project Category: Pintura

Home / Pintura
San Alfonso

Representación de San Alfonso procedente de la Iglesia de San Bartolomé (Pontevedra).

Óleo sobre lienzo.

Inmaculada Concepción

Representación de la Inmaculada Concepción de la Virgen procedente del Seminario Mayor de Santiago de Compostela.

Óleo sobre lienzo

Alfonso XIII

Retrato de Alfonso XIII perteneciente a la Diputación de Ourense.

Óleo sobre tela.

Estandartes

Desde la disciplina Práctica de conservación activa de los bienes pictóricos I los estudantes realizaron la intervención de dos pinturas sobre tela cosidas a estandartes. Estas piezas proceden de las parroquias de Baíña, Baredo e Belesar y mostraban los daños propios del uso y el almacenaje. Además de la intervención de restauración, se realizaron unos soportes rígidos removibles para que las obras puedan exhibirse y almacenarse sin riesgo para su conservación.

Óleo sobre tela

Intervención en pintura sobre tela procedente de las Clarisas de Monforte. Trabajos realizados por estudiantes de 3º de conservación y restauración de bienes pictóricos.

San Jerónimo penitente

Óleo sobre tela donde aparece la figura semidesnuda de un San Jerónimo penitente en el desierto con sus característicos atributos. Procede del Monasterio de Vilanova de Lourenzá, Lugo. Tratamientos: limpieza superficial; desmontaje del bastidor; refuerzo de bordes; nuevo bastidor (tratado); fijación; limpieza de barniz; estucado; reintegración; barnizado; tratamiento del marco.

San Benito de Nursia

Óleo sobre tabla de castaño, rematada en arco de medio punto, que representa a San Benito de Nursia. Procede de San Martín Pinario.
Tratamentos realizados: empapelado de protección; desinsectación; limpieza; consolidación; fijación; estucado; reintegración matérica y cromática; barnizado; montaje en el marco.