La Escuela forma parte de ENCoRE

La Escuela forma parte de ENCoRE

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia forma ya parte de ENCoRE.

ENCoRE, European Network for Conservation-Restoration Education celebró la XIII Asamblea General los días 26 y 27 de noviembre de 2020. En la primera sesión de esta reunión se anunció la inclusión de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia como miembro del grupo, culminando un proceso que comenzó en 2019 con la visita de Wolfgang Baatz, su presidente, y de Nico Broers, miembro de la dirección, y que fue demorado a causa de la crisis sanitaria.

ENCoRE es una organización de instituciones de educación superior en el campo de la conservación-restauración formada por 41 miembros de pleno derecho y 1 miembro asociado, además de contar con 26 instituciones del ámbito de la protección del patrimonio que están vinculadas como socias.

Su objetivo principal es el fomento de la investigación y de la educación en el campo de la conservación y restauración del patrimonio cultural, empleando como referencia las recomendacions de las Directrices Profesionales de la Organización da Confederación Europea de Conservadores-Restauradores E. C. C.O. y el Documento de Pavía de 1997.