Xeografías lectoras

Geografías lectoras

La Biblioteca de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia se une a la celebración del 30 aniversario del centro.

La Escuela tiene una biblioteca con recursos de notable interés para el estudio e investigación de la conservación del patrimonio cultural. A través del lema «Geografías lectoras» vinculado al Ciclo de conferencias ‘El Camino restaurado’, se pretende aumentar la difusión sobre los fondos disponibles en la biblioteca de nuestro centro.

La primera conferencia, compartida por Alicia Ancho, tratará sobre la intervención realizada a la talla de San Jorge de la parroquia de San Miguel de Estella (Navarra). Compartimos algunos libros disponibles en la Escuela sobre técnicas y materiais para la creación de escultura sobre madera, sobre estudio y tratamiento de alteraciones en madera y policromía, y un tratado de iconografía de los santos.

Desde esta coordinación se propondrán lecturas complementarias a las conferencias programadas en el Ciclo «El camino restaurado».

Para la consulta en línea de los fondos se puede acceder desde este enlace.