Xeografías lectoras Burgos

Geografías lectoras. Burgos

La coordianción de la biblioteca continúa con el apoyo al Ciclo de conferencias ‘El camino restaurado’ a través de Geografías lectoras.

La segunda conferencia nos sitúa en Burgos, y trata la intervención realizada al trasaltar pétreo de la Catedral.

Como complemento a esta charla sugerimos la lectura de diversos recursos existentes en el centro relacionados con la conferencia desde distintos puntos de vista.

Por ejemplo, recomendamos La piedra en Castilla y León, para conocer los principales materiales constructivos de carácter pétreo que se pueden encontrar en el patrimonio cultural de esta comunidad. EnEscultura en piedra de Ed. Parramón se podrán conocer las principales técnicas escultóricas vinculadas al trabajo escultórico en piedra.

Ya en el campo de las técnicas científicas aplicadas a la conservación restauración, recomendamos Identificación y caracterización de materiales pétreos en patrimonio histórico-artístico.

Para los profesionales de la conservación restauración será también de interés la lectura de La tecnología láser y otros métodos de limpieza y restauración de materiales pétreos.

Para la consulta online de estos y otros fondos de la biblioteca se puede acceder desde este link.