Doazón biblioteca

Donación de la biblioteca de D. Manuel Carballal Lugrís

El 14 de julio de 2020 se hizo efectiva la donación de la biblioteca personal de D. Manuel Carballal Lugrís a la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia.

Manuel Carballal Lugrís

Esta colección, de excepcional calidad y tamaño, fue donada por sus herederos a la Escuela con el fin de mantener unido el legado del padre y pensando en su utilidad para la formación de los estudiantes de este centro.

Desde la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia queremos expresar publicamente nuestra admiración por el esfuerzo realizado por D. Manuel Carballal Lugrís para reunir esta impresionante colección de libros, conjunto modelado con gran esfuerzo y criterio a lo largo de su vida, con la misma pasión que los artistas admirados.

También queremos manifestar nuestro público agradecimiento a la familia por su extraordinaria generosidad, ya que con esta donacción serán los estudiantes y profesionales de conservación y restauración de bienes culturales, y el patrimonio cultural a través de éstos, quienes sacarán el mayor provecho posible de esta inmensa colección, convertida ya en un recurso fundamental de nuestra biblioteca.

Por último, compartimos una carta redactada por Dna. Anne Haire en representación de la familia:

Cartas de Amor a una Irlandesa o LA HISTORIA DE UNA COLECCIÓN DE LIBROS DE ARTE (click en el título para acceder al texto) es un emocionante relato que aporta datos biográficos del coleccionista pero, sobre todo, informa del germen de este acervo y da cuenta de como creció la colección de libros, como un miembro más, en el hogar de Carballal Lugrís.