Día del Patrimonio Mundial

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial

para conmemorar la firma en París, en el año 1972, de la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural. Para celebrar esta fecha la Escuela organiza una serie de actividades dedicadas a la difusión de la conservación do patrimonio, enfocadas a distintos públicos e intereses.

12h. Jornada de puertas abiertas. Visita a los laboratorios de conservación restauración de las distintas especialidades, donde los visitantes podrán ver como se forman los futuros profesionales trabajando sobre obra real. La visita comenzará a las 12h. Es preciso reserva de praza llamando al 886159735 o mediante correo a escola.conservacion.galicia@edu.xunta.gal.

Conferencias de tarde:

16:00 Aldara Rico Rey. La labor del conservador, del campo al museo: comparativas bajo mi experiencia profesional.

16:30. Patricia Trigo Vázquez. Estudio de consolidación de pintura al temple sobre tabla. Cuatro adhesivos a prueba.

17:00. Iria Cabrera Ferreira. La Asunción en granito de Vigo: estudio de restos polícromos e intervención.

17:30. Gumersindo Mosteiro Díaz e José Manuel Rey Aguiño. Intervención en el sarcófago de Xoán Mariño de Soutomaior en Sobrán.

Las charlas presenciais tendrán lugar en el Aula Magna de la Escuela. Rúa Maestranza s/n