Acceso curso 2023-24

Ya salió publicada en el DOG la resolución que dicta las instruciones para el acceso e las enseñanzas superiores de conservación y restauración para el próximo curso 2023/2024.

Se comparte a continuación un resumen de los puntos más importantes:

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Plazo:

– hasta el 22 de mayo para el alumnado que no tiene la titulación esigida y por tanto va a realizar la prueba substitutiva del requisito de titulación.

– hasta el 26 de junio, para el alumnado que tiene la titulación necesaria para el acceso.

Con carácter general, las solicitudes se cubrirán telemáticamente entrando en el siguiente enlace https://www.edu.xunta.es/eas, usando el certificado digital o la llave365.

Para completar el proceso de inscripción, deben presentar una copia de la solicitud junto con toda la documentación en la secretaría de la escuela en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

También se podrá formalizar la inscripción directamente en la secretaría de la escuela.

Documentación a presentar:

– Copia DNI, NIE o pasaporte

– Pago de la tasa* (64€) o documento justificativo de la exención (título de familia numerosa, certificado de discapacidad …)

– Documentación académica que corresponda:

– Título de bachillerato o certificado académico con indicación de materias pendientes.

– Certificación de tener superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

– Título de enseñanzas artísticas superiores

– Título universitario.

– Título de técnico superior.

– Certificado de superación de la prueba sustitutiva del requisito de titulación correspondiente a convocatorias anteriores

– Título de técnico superior en artes plásticas y diseño (tienen acceso directo, pero deben formalizar igualmente la inscripción)

PRUEBA QUE SUSTITUYE EL REQUISITO DE TITULACIÓN

• 24 de mayo:
    Publicación de la lista provisional de inscritos, admitidos y excluidos.
  • 25 y 26 de mayo: Reclamación contra dicha lista.
  • 29 de mayo: Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
  • 30 de mayo: Realización de la prueba en el IES San Clemente de Santiago de Compostela.
  • 2 de junio: Publicación de las cualificaciones provisionales.
  • 5 e 6 de junio: Reclamación de las cualificaciones.
  • 9 de junio: Publicación de las cualificaciones definitivas.

Una vez superada la proba que sustituye el requisito de titulación tendrá que realizar la prueba de acceso

PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

• 28 de junio: Publicación de la lista provisional de inscritos, admitidos y excluídos.
  • 29 y 30 de junio: Reclamación contra dicha lista.
  • 3 de julio: Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluídos.
  • 4 de julio: Prueba de acceso.
  • 7 de julio. Publicación de la lista provisional de cualificaciones de la prueba de acceso específica.
  • 17 de julio. Adjudicación de plazas.
  • 18 – 21 de julio. Matrícula.